Qué ver en Mallorca en 3, 4 y 5 días
Tanto si estás un fin de semana, como si has elegido una semana para disfrutar de Mallorca, la isla te cautivará desde el primer día y te ofrecerá mucho más que sol y playas paradisíacas (que tampoco es un mal plan). Hay propuestas turísticas para todos los gustos, visitantes y para todos los periodos de tiempo. Por eso, no te pierdas nuestro planning para disfrutar de esta preciosa isla como se merece y que podrás saborear y conocer tanto si estás 3 como 4 o 5 días. Estos son los imprescindibles que no te puedes perder para ver y hacer en Mallorca durante esos días de tu visita.
Cómo aprovechar tu viaje a Mallorca
Tanto si tienes 3 días como si tu periodo de vacaciones es de 5 te dará tiempo de sobra a bañarte en algunas de las mejores y más bonitas playas y calas de Mallorca, además de descubrir los secretos turísticos, patrimoniales y naturales que esconde esta increíble isla. Lo mejor de todo, sobre todo si no tienes mucho tiempo y no estarás semanas en la isla balear para hacer turismo de una manera más tranquila, es que alquiles un coche (en el mismo aeropuerto puedes hacerlo) para recorrer estos imprescindibles en Mallorca. Te ahorrarás mucho tiempo en conexiones de bus o ferrocarril.
Incluso si todavía quieres hacer tu viaje mucho más cómodo y sin tener que buscar ni preocuparte por nada, siempre puedes unirte a los tours que ofrecen excursiones guiadas. Con ellas los 3, 4 o 5 días que estés en la isla de Mallorca te cundirán al máximo.
Ahora que sabes esto, pasamos a desgranar con detalle qué debes hacer y ver en Mallorca en algo más de un fin de semana y en menos de una semana completa. Toma nota y no pierdas nada de tiempo.
Qué ver en Mallorca en 3 días
Si solo dispones de un fin de semana largo o de tres días entre que aterrizas y despegas de la isla, sí o sí debes incluir en tu visita turística por la isla estos destinos que te encantarán. Si te planificas bien incluso te dará algo de tiempo de pegarte un chapuzón en algunas de sus cautivadoras aguas cristalinas.
Día 1: Palma de Mallorca
Tu viaje deberá empezar en la misma capital donde no puedes perderte estos rincones para empaparte de historia y patrimonio cultural en forma de la impresionante Catedral de Palma, el Palacio Real de la Almudaina, así como el Castillo de Bellver. La primera de las opciones impresiona por su belleza de estilo gótico, el palacio es conocido por su gran valor tanto sentimental como arquitectónico para los mallorquines y el castillo no te lo puedes perder si quieres disfrutar de unas preciosas vistas de la capital, el puerto y la sierra.
Un recorrido con el que te entrará algo de algo de hambre; momento perfecto para degustar algunas de las delicias gastronómicas de la ciudad con platos que serán toda una sorpresa para el paladar. Es el caso de su afamada y deliciosa sobrasada a modo de tapa con algunos de los mejores vinos que se cultivan en la isla.
Día 2: Cuevas del Drach y Manacor
Conocida la ciudad, ahora es el turno de hacer algo de exploración natural y descubrir alguna que otra joya en forma de pequeña localidad. En este segundo día te recomendamos visitar las increíbles Cuevas del Drach. Allí viajarás en el tiempo bajo la tierra en todo un escenario mágico de formas increíblemente talladas en la piedra por efecto de la naturaleza.
Este mismo día por la tarde date un paseo por una de las localidades más famosas de la isla, sobre todo gracias a uno de sus vecinos más ilustres. Nos referimos a Manacor donde nació y vive toda una leyenda mundial del deporte como es el tenista Rafa Nadal. Si quieres conocer más sobre él y su carrera (ahora que ha anunciado que se retirará de forma definitiva) pásate por el Museo de Nadal. El broche de oro perfecto para el segundo día de los 3 que estás pasando en Mallorca.
Día 3: Pueblos de la Serra de Tramuntana
Para cerrar tu visita a la isla de 3 días, tenemos la despedida perfecta en forma de magnífico e inolvidable enclave natural y montañoso. Uno de los atractivos de la isla y visitado cada año por millones de personas que siempre encuentran un hueco para recorrer la famosa Serra de Tramuntana entre playa y playa.
La Sierra de Tramuntana ofrece múltiples actividades y rutas adaptadas a todos los públicos y gustos en forma de senderos, rutas naturales, pueblos preciosos, actividades al aire libre o miradores donde la vista se pierde ante tanta belleza. Una mezcla perfecta entre cultura, patrimonio y naturaleza donde no te puedes ir (sería todo un pecado) sin recorrer las calles de Valldemossa y Pollença sobre todo si te quieres empapar de lo mejor de la historia. ¿Quieres decir adiós a Mallorca de una forma sin duda de lo más especial y que quedará para siempre en tu recuerdo? Acércate a la hora del atardecer a Cap de Formentor y vive la magia mientras el sol se va.
Qué ver en Mallorca en 4 días
Ya sabes qué debes ver y visitar en la isla si tienes tres días libres y los aprovechas para viajar a Mallorca por primera vez. Si tienes la suerte de contar con un día más, cuatro en total, apunta este último plan para uno de los días de tu escapada a la isla balear. En esta jornada nuestra recomendación es que te des un paseo por el bonito casco antiguo de Alcudia a última hora de la tarde. ¿Sabías que era la antigua capital de la isla? Una vibrante localidad costera de origen romano que invita a pasear y perderse por sus callejuelas repletas de historia y cultura.
Antes de eso, puedes empaparte de naturaleza en un recorrido por el Parque Natural de S’Albufera; la zona húmeda más extensa de las Islas Baleares y perfecta si lo tuyo es la observación de aves además de descubrir todo una rica biosfera en forma de animales y especies vegetales.
Qué ver en Mallorca en 5 días
Si te has quedado con ganas de más naturaleza y además cuentas con un día más en la isla, sin duda uno de los días de tu viaje debes dedicarlo por completo a ver el Parque Nacional de Cabrera (contratando una excursión en barco), además de descubrir playas cercanas donde además de admirar ese escenario de aguas cristalinas y arena dorada y fina podrás darte un chapuzón de lo más refrescante. Apunta estos arenales famosos y que nada tienen que envidiar a las mejores playas del Caribe: S’Amarador y Es Trenc.
Consejos prácticos para moverte por Mallorca
Estás de enhorabuena ya que además de hacerte un plan personalizado te ayudamos incluso con la parte más práctica de la logística en relación a los viajes, transportes y cómo moverte por la isla. Recomendaciones que pasan, por ejemplo, por alquilar un coche (en función de tus necesidades de espacio y miembros de la familia o acompañantes) en el mismo aeropuerto y dejarlo justo antes de volver a tu casa. Si lo prefieres o no entra en tu presupuesto el alquiler de un automóvil siempre puedes estar al tanto de las rutas de transporte público que tanto en tren como en autobús te acercará cómodamente a las principales localidades, playas y atractivos de la isla.
Y si quieres un consejo más, la isla de Mallorca es de lo más atractiva durante todo el año ya que tiene su encanto en cualquier época. Pero claro, nada como visitar las calas y los pueblos más turísticos cuando te garantizas el buen tiempo. Por ello desde primavera hasta entrado el otoño es perfecto para ello. Pero, recuerda un detalle: en los meses de julio y agosto la isla se llena de millones de turistas… con lo que puede ser un poco agobiante si no te gustan las masificaciones en los principales enclaves turísticos de la isla.
Unos días de vacaciones dan para mucho y nos permiten exprimir el tiempo al máximo, tanto si estos son solo tres como si son 5 de máximo. Más que suficientes para conocer esta preciosa isla de Mallorca que tiene opciones para todos los gustos y tipos de viajeros: sol, playa, naturaleza, patrimonio natural y cultural, historia… y hasta su ratito para el ocio y las compras. ¿Dónde? en el espacio Mallorca Fashion Outlet, a pocos kilómetros de la capital, donde tendrás ante ti las mejores marcas premium con prendas de ropa con hasta el 70 % de descuento. ¿Te imaginas un mejor final para esos días de vacaciones en la isla?
Todas las marcas con hasta un 70% de descuento